Preguntas Frecuentes
Las preguntas de urología mas frecuentes. Contáctanos y agenda una cita para valorar tu caso
Es un procedimiento el cual no ocupamos la ayuda de bisturí y se realiza por medio de un láser, se generan dos incisiones de 0.5mm, las cuales no se ven posterior al procedimiento. Está generalmente se puede hacer en consultorio con anestesia local.
A pesar de la vasectomía ser un método anticonceptivo permanente, se puede volver a revertir este quirúrgicamente con un procedimiento de nombre “Vasectomía Reversa”
Es un procedimiento en el cual por medio de un microscopio se logra la re-conectar los conductos los cuales se incluyeron en la vasectomía que se realizó previamente para lograr nuevamente volver a tener hijos. Existen varios factores que pueden influir en el éxito de esta cirugía, como la edad del paciente y el tiempo de haberse realizado la vasectomía.
La circuncisión es un procedimiento tanto de salud como estético y existen varias formas de saber si yo soy candidato a este procedimiento, la principal y una de ellas son infecciones en vías urinarias, la segunda son balanitis de repetición la cual consiste en una infección del tejido llamado prepucio que es un excedente de piel y es muy frecuente encontrarlo.
Existe la posibilidad en ciertas personas en las cuales el procedimiento se pueda realizar en consultorio con anestesias local, en ambas formas tanto en quirófano como en consultorio la recuperación es rápida, sólo se ocupa un dia de reposo y posteriormente se realizan actividades normales sin esfuerzo, los esfuerzos se pueden realizar posterior a 1 semana, se pide abstinencia sexual hasta el mes de la cirugía para una mejor cicatrización.
Las ventajas son, menor sangrado, así como una más pronta recuperación, así como no se utilizan suturas para realizar esta.
El nombre de la cirugía se llama, varicocelectomía y esta se realiza por medio de un microscopio para visualizar las venas dilatadas (agrandadas o crecidas) que están junto al los elementos del cordón espermático, de esta forma, logramos ligar (o cerrar) esos vasos que causan molestias testiculares o infertilidad muchas veces.
El alargamiento y engrosamiento del pene es posible mediante diferentes técnicas quirúrgicas, cada una de estas tiene que ser individual para cada paciente.