Soy el Dr.Carlos Daniel Guerra Castañon

y me complace contarte un poco sobre mi trayectoria

Formación Profesional – Urólogo Dr. Carlos Guerra

Egresé de la Facultad de Medicina como Médico Cirujano y Partero en la Universidad del Noreste en Tampico, Tamaulipas generación 2007-2011. Fui presidente de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina donde realicé actividades de investigación así como actividades de apoyo a la comunidad como “Dr. Payaso (2009) y Brigadas Médicas (2010)” en poblaciones Marginadas.

En el año 2010 obtuve el reconocimiento por la Academia Mexicana de Ciencias por Investigación destacada en el área de Ciencias de la Salud. Realice múltiples ponencias a lo largo de mi carrera y se me otorgó el reconocimiento al mérito académico por el segundo lugar de generación. En el 2011-2013 realicé el Internado Médico de Pregrado y Servicio Social en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el 2016 ingresé a la especialidad de Urología y Mínima Invasión en el Hospital Universitario “Dr. Jose Eleuterio Gonzalez” Monterrey, Nuevo León. En el año 2019 realicé un entrenamiento en Reconstrucción Genitourinaria Estética y Reasignación de Género en  “Sava Perovic Foundation”, Belgrado, Serbia con el Dr. Rados Djinovic. En 2021 recibí el reconocimiento por el Hospital Universitario “Dr. Jose Eleuterio Gonzalez” como residente distinguido de Urología generación 2016-2021.


En 2021 aprobé el examen de certificación aplicado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología (CONAMEU). Actualmente soy miembro activo de la American Urological Association (AUA) (2021) y del Colegio Mexicano de Urólogos (CMU) (2021).